domingo, 24 de marzo de 2019

Zarpando...

La vista es maravillosa...! Las expectativas se suman, los interrogantes se acentúan. 
Estimados Colegas, 
Permítanme sumarme -aunque tardíamente- a esta aventura. Soy María Marta,  una  viejenial -por nacimiento- y millenial en formación.  
No me asusta el tecnolecto del mundo digital sino más bien, las palabras vacías de contenido; las TIC no me son fáciles pero más difícil aún sería para mí: "no intentarlo"; no pienso que los jóvenes no lean o no comuniquen sino que leen y comunican de manera distinta a través de soportes y canales diversos.  
Mi formación en lenguas extranjeras me ha llevado a recorrer muchos lugares como docente o formadora de formadores y a comprender que la distancia es un concepto relativo... Se puede estar muy cerca y sentirse lejos o al contrario, estar muy lejos y compartirlo todo.  
Mucho me temo que este sea uno de los secretos del poder de las TIC en educación: potenciar las inter-relaciones; mejorar/actualizar las condiciones de enseñanza/aprendizaje; optimizar las prácticas pedagógicas, a través de procesos de de-construcción de saberes adquiridos, los cuales en algunos casos suelen ser ya obsoletos.

¡Sí estimados: reinvindico lo mejor de los  viejenials enriquecido  por lo mejor de los millenials! Por esta razón elegí compartir con Uds. esta aventura MILLE-JENIAL. 
Gracias. 


⇰Lectura para el viaje: Sociedad, educación, TIC :Una trilogía que promete y nos compromete. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Seguimos en contacto.