Busqué y busqué líneas de tiempo en espiral ascendente pues esa es la línea que representa, en mi interior, todo proceso de aprendizaje: con sus instancias de ascenso, de stand by y momentos estratégicos durante los cuales -quizá, se retrocede o se de-construye para luego tomar más impulso y avanzar hacia arriba y hacia adelante. ¡Hacia un escalón más!
Mas mi búsqueda fue infructuosa... Y de pronto me pregunté: ¿cómo dibujaría una línea de tiempo alguien que no fuera de cultura occidental sino oriental o africana? Ese alguien para quien la concepción del mundo y la noción de tiempo no está bajo el prisma del pensamiento occidental.
Desafíos interculturales propios del siglo XXI que nos exponen a la riqueza de la alteridad y nos exige la inteligencia del diálogo transcultural. En fin, estas elucubraciones domingueras me llevaron a encontrar, en una herramienta PODEROSA, un sin fin de posibilidades y los invito a recorrerla para aprovecharla, en caso que no la conozcan aún.
Hago alusión a un objeto digital extremadamente amigable, rico en propuestas de edición y flexible en su manipulación: https://my.visme.co/ Por cierto, lo mío, en este debut, ha de ser precario respecto a aquellos que sepan explotar todas las potencialidades que VISME nos ofrece.
Así que modestamente comparto con Uds. un primer esbozo de una línea de tiempo que -como comprenderán- se niega a la linearidad aleatoria y rectilínea del tiempo occidental.
No se priven de aceptar la música de fondo. ¡Que lo disfruten tanto -o más- que yo!
Made with Visme Infographic Maker
Les confío el link de su publicación en la web: https://my.visme.co/projects/n0vomn37-planificando-en-el-tiempo
Les confío el link de su publicación en la web: https://my.visme.co/projects/n0vomn37-planificando-en-el-tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario! Seguimos en contacto.